miércoles, 17 de agosto de 2011

Arranque del camino al Bicentenario en el Santuario Nacional de San Juan Bosco

(León, Guanajuato - 16 agosto 2011) - Ha comenzado la cuenta regresiva para la celebración del Bicentenario del Nacimiento de san Juan Bosco, en 2015. En el cumpleaños 196 de Don Bosco, se han reunido las obras salesianas de León para dar comienzo al primero de tres años de preparación. La cita fue en el Santuario Nacional Parroquia de San Juan Bosco, donde jóvenes, salesianos cooperadores, ADMA y más de mil devotos del santo de los jóvenes, asistieron a la renovación de la profesión religiosa de los Salesianos y a la promesa de consagración de las Misioneras de Don Bosco.

La Eucaristía tuvo un marcado carácter festivo, con la entrada procesional de la reliquia de san Juan Bosco en un hermoso ostensorio cargado por jóvenes y flanqueado con banderas de colores. El ostensorio ha sido un regalo del P. Inspector Salvador Cleofás Murguía al Santuario.
En la homilía, el P. Javier Prieto, director de la Comunidad del Santuario, ha resaltado la acción de Dios que suscita santos para cada momento de la historia, y que así como suscitó a san Juan Bosco, hoy se necesitan más santos, más apóstoles comprometidos con la misión salesiana para bien de los jóvenes. Por ello, invitó a conocer y amar más a Don Bosco, pasando de la devoción - tan arraigada en esta ciudad - a la imitación.

La renovación de los salesianos, 11 sacerdotes y dos hermanos en tirocinio, se hizo sub altare, es decir, poniendo la mano sobre el altar, como signo de la total entrega a Cristo, y la unión con su misterio pascual. 

Las Misioneras de Don Bosco, son una comunidad de laicas consagradas que trabajan en la parroquia desde hace años apoyando en la pastoral y animando la catequesis y misiones juveniles. Con su promesa siguen el proceso de de clarificación vocacional de su forma de vida, que en este año se verá enriquecida con el aspirantado a salesianas cooperadores y así injertarse plenamente en la Familia Salesiana.

Al final de la Eucaristía los jóvenes hicieron gran fiesta junto a la imagen y reliquia de Don Bosco, con cantos, bailes y al final las tradicionales mañanitas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hey por que no acompañan las fotos con un pie...es decir con los nombres de los que estan en ellas, le darian un sentido mas periodistico a este blog, ademas pues nos daria oportunidad de reconocer a los que estan en ellas, por ejemplo creo conocer ahi a Magy y a Juanita...saludos...