(Chulavista, Jalisco - 16 julio 2011) - Con el fin de dar acompañamiento a los jóvenes salesianos egresados de las casas de formación, la Inspectoría de Guadalajara ha realizado la Semana de Encuentro y Formación de quinquenistas en la casa del antiguo Noviciado del 11 al 15 de julio. El quinquenio corresponde a la primer etapa de la Formación Permanente, donde los jóvenes salesianos recién ordenados - en el caso de los clérigos - o que acaban de emitir su profesión perpetua - en el caso de los coadjutores - son atendidos de manera especial por la Comisión Inspectorial de Formación.
La experiencia de la Semana de Encuentro y Formación para quinquenistas tiene ya una larga trayectoria en la Inspectoría de Guadalajara, ofreciendo diversas temáticas que ayudan al crecimiento de los jóvenes hermanos, sea en el campo vocacional, pastoral, de madurez humana, etc. La novedad de este año consiste en que la CIFencabezada por el Vicario del P. Inspector, han asumido totalmente la preparación y desarrollo de esta Semana, anteriormente confiada a diversos especialistas. Esta opción responde a la necesidad de establecer un currículo formativo cíclico que permita ofrecer una estructura organizada de contenidos y experiencias más que una miscelánea de tópicos. Así, se quiere responder a las exigecias del Proyecto Interinspectorial de Formación (PIF) que pide un acompañamiento más dedicado de los jóvenes salesianos egresados de Casas de Formación.
En esta ocasión, la Semana fue animada por el P. Agustín Novoa Leyva, director del Prenoviciado de Irapuato - quien en esta semana fue nombrado Consejero del P. Inspector- y por el P. Salvador Delgadillo Cornejo, quien después de ser Vicario de la Inspectoría, será destinado como director del Teologado de Tlaquepaque. Asistieron 18 jóvenes salesianos - 16 sacerdotes y 2 coadjutores - quienes pudieron profundizar en las dimensiones que muestra la Ratio (documento que contiene las directrices mundiales de formación para los Salesianos de Don Bosco) bajo la óptica de la Consagración religiosa. Lo más rico ha sido la experiencia de compartir las propias experiencias, encontrando luces a través de la vida de los hermanos.