(León, Guanajuato - 16 diciembre 2010) - Con un recital de flauta en el Teatro María Grever del Instituto Cultural de León, un grupo de casi 80 niños, adolescentes y jóvenes han concluido el proyecto "Hacia una vida independiente, la música como elemento de formación y prevención". Interpretaron temas varios entre villancicos, canciones infantiles y clásicos de la música pop de los 70's y 80's.
Este proyecto, diseñado por los maestros Ricardo Cruz y Fernando Gutiérrez y apoyado por SEDESOL, ha sido llevado a cabo en el Albergue Infantil "Valdocco" y en el Oratorio Salesiano "Don Bosco". El proyecto está destinado a niños y jóvenes de colonias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y de alto riesgo: Chapalita y San Juan Bosco. Este proyecto busca un equilibrio de tres disciplinas: la música enriquecida con las ciencias, la cultura y las artes.
El taller de música se efectúa a través de actividades lúdicas que posibilitan a la persona el desarrollo integral, principalmente con la pertenencia al grupo musical. Se dio seguimiento a dos grupos: en la colonia Chapalita, el grupo "Miguel Rua", formado niños y niñas de 9 a 13 años con un nivel básico de enseñanza musical. Y en el Oratorio, el grupo "Don Bosco", con adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años, con un nivel avanzado. Una nota que muestra la salesianidad del taller es que algunos integrantes del grupo avanzado hicieron la labor de enseñar semana a semana a los más pequeños, tal como sucedía en el Oratorio de Don Bosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario