(Guadalajara, Jalisco – 31 de diciembre de 2010) – Como es tradición desde tiempos de Don Bosco, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana presenta al iniciar un nuevo año su Aguinaldo, una frase y una profundización de la misma que el sucesor de Don Bosco regala a los miembros de la Familia Salesiana para que sirva de inspiración para el año que inicia.
La tarde de hoy en Roma, el P. Pascual Chávez ha presentado el Aguinaldo 2011 a las Hijas de María Auxiliadora en su casa Generalicia, y representada en ellas, lo ha hecho público a toda la Familia Salesiana.
De esta manera el Aguinaldo que “no es solo un slogan, si no que basado en la experiencia y el carisma de Don Bosco ofrece temas y perspectivas para afrontar los retos actuales que el contexto social y cultural nos colocan para la construcción del Reino de Dios”, según recuerda ANS en una nota publicada con motivo de la presentación del Aguinaldo.
El “Venid y veréis” -o “Vengan y vean” como se dice en México- que sintetiza el contenido del Aguinaldo se encuentra ya explicado en el comentario que el Rector Mayor ha preparado y que está ya disponible en el sitio web oficial de la congregación.
En línea con el contenido del Aguinaldo, el Dicasterio para la Comunicación Social ha preparado diversos productos útiles para una mejor comprensión del espíritu del Aguinaldo.
El primero es un cartel, instrumento que ya cuenta con diez años de tradición; el segundo es el video-comentario del Aguinaldo en DVD. La novedad este año es el canal de You Tube VeniteeVedrete2011 que ya está disponible y que reune historias vocacionales de varios miembros de la Familia Salesiana de todo el mundo. La inspectoría de Guadalajara ha colaborado con 3 testimonios:
Del Sr. Pedro Gilberto Juárez, salesiano
Del P. Hugo Orozco, salesiano
Y de la Sra. Guadalupe Sánchez, salesiana cooperadora.