jueves, 4 de marzo de 2010

Jóvenes comprometidos con el anuncio del Evangelio


(Tlaquepaque, Jal. - 4 marzo 2010) - La asociación de Grupos Misioneros Salesianos (GRUMIS), perteneciente al Movimiento Juvenil Salesiano de la Inspectoría de Guadalajara (MJS-MEG) ha celebrado su Encuentro Inspectorial los pasados días 27 y 28 de febrero. Fueron alrededor de 60 los jóvenes representantes de los diversos centros que se dieron cita en las instalaciones del Instituto Teológico Salesiano.

La formación estuvo en consonancia con el Aguinaldo de Don Pascual Chávez para el año 2010. Así, los participantes pudieron llevar la figura de Don Rúa y el Mensaje al MJS a sus compañeros de Pachuca, México D.F., Ciudad Juárez, San Luis Potosí, León, Colima, Guadalajara, Tlaquepaque, Zamora, Monterrey, Saltillo, Irapuato, Oaxaca, Chapala y Los Mochis. Además el P. Raúl Felipe Prado sdb, trató el tema de la necesaria inculturación para corregir algunas actitudes que obstaculizan el verdadero compartir la fe con los pueblos indígenas de la Huasteca potosina y de la Prelatura Mixepolitana a donde serán destinados.

Se revisó el caminar de la asociación, se presentó el logo renovado y se tomaron criterios comunes para la participación en las próximas misiones de Semana Santa.

No hay comentarios: