(Ciudad de México/16 agosto 2009)- Como una gran celebración de Familia, se llevó a cabo, en el Santurio de María Auxiliadora, la Eucaristía en que profesaron como religiosos salesianos los novicios de ambas inspectorías mexicanas (MEM y MEG). Son la primer generación desde que el año pasado se unificaran las casas de formación, teniendo el Noviciado sede en Coacalco, Edo. de México. En la misma celebración Hugo Herrera Rosales (MEM) emitió su profesión perpetua.
Los nuevos salesianos son: César Cerqueda, René González, Omar Martínez, Luis Mastranzo, Uriel Medina, Iván Morales, Gibraham Pérez, Alan Ramírez, Javier Ramos, Felipe Ríos y Miguel Serrano. Ellos deberán continuar su formación y discernimiento vocacional para poder llegar a la profesión perpetua, que marca la opción definitiva del salesiano.
En la homilía, Don Filiberto recordó que un salesiano puede envejecer físicamente, pero su corazón debe mantenerse fresco para ser valiente y testimoniar verdaderamente a Cristo en el mundo, para que los jóvenes puedan tener una esperanza cierta en la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario