jueves, 25 de septiembre de 2008

Cumpleaños del P. Cleo, inspector de MEG






























No hay mejor expresión para definir la fiesta de la Gratitud de la Inspectoría de Guadalajara, que una fiesta de familia. El cumpleaños del superior, desde tiempos de Don Bosco, es la oportunidad para agradecer a Dios y a todos los hermanos las atenciones y cuidados prodigados durante el año. Esta fiesta se vive de manera intensa en cada obra salesiana, y también se expresa en los niveles inspectorial y mundial (aunque en el caso del Rector Mayor, esta fiesta no coincide con el cumpleaños del superior en turno, sino el 24 de junio, onomástico de Don Bosco).

El pasado 25 de septiembre, la inspectoría de Guadalajara tuvo la oportunidad de festejar el cumpleaños de su superior, el P. Salvador Cleofás Murguía, con una celebración que tuvo como invitado de honor a Don Pascual Chávez, noveno sucesor de san Juan Bosco, quien felizmente coincidió a la celebración dada su estadía en México por motivos personales.

Todo comenzó con la Eucaristía en la Capilla del Colegio Anáhuac Chapalita a las 13 hrs., con la asistencia de hermanos salesianos de varias comunidades de toda la parte norte de México, así como formandos del Centro de Orientación Vocacional (Aspirantado); del Noviciado, Posnoviciado y Teologado. En la homilía Don Pascual Chávez se mostró sensible a los acontecimientos de violencia que han enturbiado el ambiente del país en los últimos meses, e invitó a llevar un mensaje de esperanza en esta hora crítica en que el cambio acelerado parece hacer que el hombre pierda su identidad aunque conozca los secretos del universo que le rodea. El mensaje que anunciamos es a Cristo Jesús, quien es capaz de darle novedad a toda existencia con la radicalidad de su Pascua. Así mismo motivó a que el paso de los años, lejos de apaciguar el ardor apostólico y de santidad, sea un verdadero progreso de modo que estemos más cerca de la meta con el correr de los años.

Posteriormente hubo sencilla convivencia en la Casa Provincial, con animados cantos y el compartir fraterno.

Muchas felicidades P. Cleo, que el Señor lo siga bendiciendo con la sabiduría del corazón, para que sea fiel a Don Bosco, como él lo fue de Cristo Jesús.

1 comentario:

Víctor dijo...

Hola a todos...

estoy buscando al Padre que está detras del Padre Pascual.

Es un padre que celebraba la misa de las 13:30 en San Panchito y lo unico que se es que se llama Mario, pero no se sus apellidos ni nada y quiero contactarlo para saludarle y decirle que aquí no lo olvidamos los de la primera fila.