jueves, 1 de mayo de 2008

Misión “INTEC Don Bosco” de Saltillo



En la alegría de Jesús resucitado queremos compartir la experiencia que los jóvenes de nuestro Instituto vivieron en las comunidades de Emiliano Zapata, El Cedrito, El Diamante, estas comunidades corresponden a la jurisdicción de la parroquia de Arteaga Coahuila; San José del Alamito y La esperanza, correspondiente a la Parroquia de San Patricio en Saltillo; El Jazminal, de la parroquia de Nuestra Sra. del Rosario y San Antonio del Jaral en la parroquia de general Cepeda, fueron las comunidades donde los jóvenes pudieron compartir esta experiencia de fe y de servicio durante la Semana Santa de este año; ellos estuvieron acompañados y asesorados por maestros de nuestra Institución así como de un matrimonio que colabora en la acción pastoral además de la presencia siempre activa de los Hermanos Sr. Jorge Barrera y Sr. Santiago Morales, quienes se dieron a la tarea de visitarlos y acompañarlos en este tiempo con la finalidades apoyar la misión de Semana Santa.

La Experiencia fue bastante enriquecedora, ya que cada joven se preparo durante el año para dar este servicio a favor de las comunidades donde se les envió, y a pesar de las inclemencias del tiempo, de las circunstancias incomodas para descansar y tomar los alimentos, ellos se entregaron a la labor educativa pastoral impartiendo los temas correspondientes para los niños, los jóvenes y los adultos, así como la preparación de las celebraciones de cada uno de los días santos.

El testimonio que dieron en estos días ha despertado la inquietud de algunos de sus papás por integrarse a la preparación para poder participar juntamente con sus hijos en las actividades no solamente de semana santa sino en los diversos momentos formativos durante el ciclo escolar correspondiente, logrando así hacer de la familia un centro de evangelización mas amplio y extender la misión evangelizadora de cada uno de ellos.

Con gran entusiasmo estos jóvenes regresaron convencidos de que vale la pena pasar un momento de sufrimiento por llevar este mensaje a las comunidades que se les encomendaron en esta ocasión.

"Gracias damos a Dios por permitirnos compartir esta experiencia y así dar a conocer lo que en nuestra institución estamos aprendiendo día con día, y sobre todo a valorar lo que tenemos en nuestras casas y en nuestras familias…" fueron las palabras de uno de los integrantes del grupo misionero del "Intec Don Bosco" de Saltillo.



Santiago Morales SDB

No hay comentarios: