lunes, 26 de mayo de 2008

Gracias P. Fili!


En un gesto de agradecimiento a quie fuera nuestro inspector por poco más de un año, nos congregamos el sábado 3 de mayo en la Casa Provincial varios salesianos, representando a toda la Inspectoría para celebrar la Eucaristía y compartir una sencilla cena.

Durante la homilía, el P. Fili nos comentaba sus emociones y expectativas ante la voluntad de Dios expresada en la elección que el Capítulo General 26 hizo de él para el cargo de Consejero Mundial en el Dicasterio para la Comunicación Social. Agradeció todo el apoyo que ha recibido de la Inspectoría en el desarrollo de su vocación y pidió oraciones por él, al tiempo que aseguraba sus oraciones por cada uno de sus hermanos salesianos. Pidió al mismo tiempo un espíritu de obediencia y cariño para el nuevo Inspector en cuanto sea nombrado y fortaleza y arrojo misionero para acoger el programa de acción que emana del CG26.
Durante la cena hubo oportunidad de recordar los buenos momentos y recibir muestras de aprecio de parte de los hermanos, especialmente de los formandos presentes casi en su totalidad: novicios, posnovicios, tirocinantes y teólogos.

En días siguientes hubo también una despedida a su familia en la Obra Salesiana de San Javier donde nació su vocación, y otra celebración con algunos amigos, exalumnos y bienhechores.

No hay comentarios: