Durante la Fiesta de María Auxiliadora, la Comunidad del Teologado Salesiano de Tlaquepaque, celebró la Institución de cuatro hermanos como acólitos: Martín Delgado, Francisco Enríquez, Carlos Patiño y Alfredo Villarruel.
La celebración presidida por el P. Salvador Delgadillo, se llevó a cabo a las 11 hrs. en la Capilla de María Auxiliadora, en las instalaciones del Antiguo Aspirantado (hoy Casa Salesiana de Servicios Pastorales); con la afluencia de familiares y amigos. Fue significativa la presencia de hermanos salesianos sacerdotes de otras comunidades, y la animación musical de la celebración a cargo de los Amigos de Domingo Savio del Oratorio San Javier.
Uno de los compromisos tomados por estos cuatro hermanos salesianos fue el acercar a los muchachos a la Eucaristía, y fue precisamente en este sentido que recibieron como regalo extraordinario el que todos los adolescentes ofrecieron su confesión y comunión por la perseverancia en la vocación de los nuevos acólitos. Por su parte, el P. Delgadillo enlazó la Institución del ministerio con la fiesta de María Auxiliadora por medio del canto: "Primer sagrario", recordando que María es una mujer eucarística por su estrecha unión con su hijo Jesús y su solicitud al ofrecerlo al mundo.
Concluida la Eucaristía, hubo un momento de convivencia con todos los invitados en el comedor de la Casa de Pastoral y después una comida con los familiares en la comunidad del Teologado.