domingo, 18 de diciembre de 2011

1er. Encuentro de Oficinas de las Presencias Sociales Salesianas de MEG


(Nogales, Sonora – 18 de diciembre de 2011) – La obra salesiana de Nogales ha sido la sede del 1er Encuentro de las Oficinas de las Presencias Sociales de la inspectoría de México-Guadalajara (MEG), evento que se ha llevado a cabo del miércoles 14 al viernes 16 de diciembre.
En esta nueva iniciativa inspectorial han tomado parte laicos y salesianos responsables de la gestión de las oficinas que hacen posible el desarrollo de la misión salesiana en los centros juveniles y obras sociales de la inspectoría, haciéndose presentes representantes de Mexicali, Cd. Juárez, Los Mochis, Nogales, Tlaquepaque y León, además de la asociación “Vínculos y redes” con sede en la capital del país.
El objetivo principal del encuentro ha sido “iniciar un proceso de conformación, consolidación y proyección orgánica de las Oficinas de las Presencias Sociales en la inspectoría de MEG, para fortalecer su identidad y misión salesiana”, finalidad traducida en 3 metas: “Reconocer la existencia e importancia de las oficinas de las obras sociales salesianas en nuestra historia y en su estado actual”, “clarificar la identidad de las oficinas de las obras sociales salesianas en su estructura legal y en su mística salesiana” y “proyectar en sinergia su profesionalización, su estructura orgánica y vinculación con la misión salesiana.
El encuentro ha permitido a los participantes compartir su experiencia en la promoción y gestión de proyectos educativos financiados por organizaciones y fundaciones de apoyo social, una modalidad de trabajo que requiere de una serie de requisitos de caracter organizacional, contable, jurídico, financiero y comunicativo.
Los principales promotores del encuentro han sido el P. Osvaldo Gorzegno, Ecónomo inspectorial, y el P. Hugo Orozco, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, quienes, en sintonía con las diversas obras, promueven un esfuerzo más decidido que lleve a una acción social de caracter salesiano más coordinada y con bases y estructuras comunes.

No hay comentarios: