(Saltillo, Coahuila – 30 de marzo de 2011) - El encuentro anual de consejos de la Familia Salesiana de México se celebró los días 26 y 27 de marzo en la capital del estado de Coahuila, evento en el que se hicieron presentes la mayoría de los grupos que conforman la Familia Salesiana presentes en México: Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Exalumnos(as) de los SDB, Exalumnas(os) de las FMA, Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Asociación de Damas Salesianas, Voluntarias de Don Bosco y Voluntarios con Don Bosco.
Los objetivos de este encuentro fueron:
1. Expresar y alimentar la unidad como Familia Salesiana.
2. Compartir experiencias de misión que se hayan realizado en forma conjunta.
3. Evaluar los acuerdos asumidos en los Encuentros anteriores.
4. Concretizar compromisos de sinergia en la misión, a la luz de los últimos Aguinaldos del Rector Mayor (2009, 2010 y 2011).
Dentro de los trabajos realizados se hizo un análisis de los objetivos de las reuniones pasadas y propuestas para los próximos años, también se hizo una relectura de la Carta de la Misión de la Familia Salesiana y se analizaron las temáticas de la Jornada de Familia Salesiana realizada en Roma el pasado mes de enero.
También se destacan, la presentación los trabajos de la comisión para el bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco, donde el pleno solicitó a dicha comisión que se tomen en cuenta a los otros grupos de Familia Salesiana en la organización y que tengan una representación dentro de la misma comisión, los inspectores aceptaron y se integraron dos laicos.
Los retos que se tienen para próximos encuentros son los siguientes:
-Retomar y actualizar el folleto del Encuentro de FS Anual (1994)
-Hacer que este Encuentro tenga carácter de Consulta Nacional como instrumento de comunión y propuesta.
-Temas formativos que orienten sobre la realidad juvenil actual.
-Tema que oriente sobre la integración y/o consolidación de las Consultas locales.
La fecha para el próximo encuentro será del 3 al 4 de marzo de 2012.