miércoles, 6 de junio de 2012

Jóvenes socios en ADMA

 

(León, Guanajuato - 2 junio 2012) - Con el fin de revitalizar la Asociación de María Auxiliadora en la Inspectoría de Guadalajara, se ha desarrollado un proyecto piloto de inserción de jóvenes - mujeres y varones - en el Santuario de San Juan Bosco. Ahora, después de un año de formación y reformulación constante, 5 de los 7 nuevos miembros de ADMA en esta comunidad son jóvenes (2 mujeres y 3 varones).

La misa de las promesas se llevó a cabo el 31 de mayo y fue presidida por el P. Javier Prieto, director de la obra salesiana, quien fue acompañado por varios salesianos sacerdotes. El P. Javier animó a los socios y socias a contagiar la Espiritualidad Juvenil Salesiana, siendo alegres misioneros de Cristo a ejemplo de María.

La inserción de jóvenes en ADMA es una respuesta a la petición del Rector Mayor en el V Congreso Internacional de María Auxiliadora en Ciudad de México en 2007; y que se ha visto satisfecho en varias naciones en el pasado Congreso de Czestochowa. Así, en la Inspectoría de Guadalajara, el proyecto piloto de León será ofrecido a las diferentes comunidades como un itinerario de formación enfocado al compromiso cristiano dentro de un proyecto de vida en continuo discernimiento.

La devoción mariana en México es una de las fuerzas más importantes de la religiosidad popular, que ha de ser aprovechada por los educadores a fin de acercar a los jóvenes a la vida eclesial.

Esta experiencia piloto ha mostrado la riqueza de interacción de los jóvenes con las socias y socios adultos, pues la vitalidad de los primeros es acompañada y estimulada por la fidelidad de los mayores.

El siguiente paso en la animación inspectorial de ADMA será la gestión autónoma de la misma, para que despunte - de acuerdo a su vocación - como auténtica fuerza apostólica y difusora del patrimonio espiritual de la Familia Salesiana. Por lo pronto, son los mismos jóvenes de León quienes han convocado a otros nuevos 7 aspirantes jóvenes, en comunión con la presidenta local.
 

domingo, 3 de junio de 2012

El P. Santos Guerrero fallece en lamentable accidente


(Guadalajara, Jalisco – 3 de junio de 2012) – Con profundo pesar y al mismo tiempo plena confianza en la Resurrección prometida por Jesús, los Salesianos de la inspectoría de México-Guadalajara y la comunidad educativo-pastoral del Instituto Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí informan sobre el fallecimiento del P. Santos Guerrero García SDB a consecuencia de un accidente automovilístico sufrido el día de hoy 3 de junio.

El lamentable accidente tuvo lugar en el kilómetro 7 de la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí hacia las 7:00 AM y se produjo, según las primeras informaciones, debido a que el P. Santos probablemente se quedó dormido saliéndose de la carretera el vehículo que conducía y volcándose posteriormente.

La noticia del accidente y del fallecimiento del P. Santos fue notificada al P. Salvador C. Murguía, inspector de MEG, hacia las 10:00 AM trasladándose inmediatamente a Lagos de Moreno.

Se desconoce al momento a qué hora será posible trasladar el cuerpo del P. Santos a Guadalajara pero se tiene contemplado que sea velado en las instalaciones del colegio Anáhuac Revolución, institución que dirigió durante varios años, y la misa de cuerpo presente se celebrará mañana lunes 4 de junio en la iglesia de María Auxiliadora (Ave. Revolución y Constancia) a las 4:00 PM.

El P. Santos Guerrero García SDB servía actualmente como director del Instituto Carlos Gómez de San Luis Potosí desde agosto del 2011.

¡Descanse en Paz!